martes, 2 de marzo de 2010

Capacitación en la Localidad de Machagai “La Escuela y la Biblioteca: Alianzas Estratégicas para la Formación de Lectores.”

La Jornada de Capacitación Docente se realizó en el salón de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, quien prestó sus instalaciones para que el curso se desarrollara en un ambiente propicio para las temáticas que se abordaron: Concepto de Lectura y de Lector, La Lectura como Derecho, El nuevo Rol del Bibliotecario Escolar, Las Nuevas Funciones y Misiones de la Biblioteca, Estrategias de Promoción y Animación de Lectura, entre otros.
Los bibliotecarios participantes provenían de las Localidades de Machagai, Quitilipi, Presidencia de la Plaza, Capitán Solari y Colonia Elisa.
Concurrieron 58 docentes,la dinámica de taller favoreció el intercambio de marcos teóricos y experiencias valiosas de los participantes, quienes exponían espontáneamente inquietudes y miradas en relación al trabajo que realizan sus bibliotecas ubicadas generalmente en contextos urbanos marginales y que atienden usuarios en riesgo pedagógico.
Este primer contacto con los bibliotecarios finalizó en un clima ameno y participativo, donde se leyeron en voz alta diferentes lectura escogidas espontáneamente por los presentes, esperando el próximo encuentro para seguir profundizando los temas abordados.

1 comentario:

  1. hola.la verdad la primera jornada fue gratificante, mas aun el compartir experiencias con colegas de otras localidades...debo agregar que tambien participaron de la jornada bibliotecarios de Las Garcitas, y que la Biblioteca Juan B. ALberdi es Publica no popular.....Nos estaremos encontrando...calidos saludos

    ResponderEliminar